martes, 6 de noviembre de 2012

45 KILOS MENOS

Hoy ha vuelto a suceder, no me han reconocido por la calle, una chica muy simpática de la tienda de congelados.
- Te he tenido que mirar dos veces, no te reconocía.

Aunque suene raro, esta frase, o parecidas, son las que más he oído en los últimos dos meses. Son el top ten de las frases.

Bueno debo explicar que la felicidad de irme a vivir con mi marido sumado con dejar de fumar me engordó unos 30 kilos... y una vez has engordado 30 creerme, 10 o 15 más te dan igual.

Ahora está otro tema, el de el físico no importa, lo que importa es el interior, la persona, etc, etc, etc. He sido gordita desde los 11 años, y creerme, sé de lo que hablo.
Casualmente muchas de las mujeres que dicen estas frases, o que opinan esto, usan una 36.
Por supuesto que el físico no importa, nunca jamás me ha importado, he tenido y tengo amigas y amigos de todo tipo, estaturas, tallas, colores!!!  Pero si uno no está bien consigo mismo, si uno se abandona para dedicarse en cuerpo y alma a otra persona y deja de mirarse... puede ocurrir que ya no es que no importe el físico, si no que no importa nada.

Igualmente, y debo ser sincera, a todas nos gusta estar guapas, y cuidarnos, bueno... a mi no me gustó en esa época, por eso engordé tanto. La felicidad, las barbacoas en nuestro jardín, y salir a cenar, etc me llevaron a un camino de mala alimentación, de hábitos que yo no tenía como beber refrescos sin parar, o picar demasiado entre horas, comer lo que me apetecía sin mirar la hora, o sin intentar comer sano. Y esto pasa factura.

Intenté hacer una dieta, y perdí 5 kilos, con un gran sacrificio, estaba contenta por los resultados, pero era demasiado difícil, mirar un menú, tomar pastillas, infusiones asquerosas que me daban arcadas... para 5 kilos en un mes...

Entonces me quedé embarazada, y tuve los abortos, y ... bueno que hasta que no nació Carlota no pude centrarme en mi. Durante el embarazo me engordé, pero tampoco una exageración, lo que como ya tenía un gran sobrepeso, pues eso hizo que ... vaya que era un bomba rellena de Carlota :)

En el hospital ya empecé a comer sano, y al llegar a casa me mentalicé, aunque claro... es difícil ocuparse de una con un bebé todo el día en la teta, así que bueno, me pesaba, y intentaba comer lo mejor posible.

Luego llegó Navidad, y... me controlé bastante, pero realmente la dieta la empecé el 10 de Enero de 2012.

Dieta sin ir a médico. Me refiero dietista, sí que pregunté en el Hospital a mi ginecólogo, y también a la pediatra. Por el tema de la lactancia.

Dieta sin gastar dinero. Nada de pincharme, nada de infusiones mágicas (no existen), nada de pastillas, ni de química en mi cuerpo.

Dieta sin gimnasio, pero con ejercicio físico siempre que se puede. Me encantaría ir al gimnasio, pero no puedo, no tengo tiempo, y la verdad... tampoco son gratis. Pero sí he hecho ejercicio, he caminado a paso muy ligero con Carlota encima cuando era más bebé, y ahora con Carlota en el carro mientras echa la siesta. Camino junto a mi amiga Mónica (que la quiero con locura, siempre ha estado y está ahí) 7'5 km, unas dos, tres veces por semana.

Dieta sin obligaciones. Sin menú, sin pesar, ni medir, ni prohibir (lo de prohibir ahora lo explico).


Ni prohibir quiero decir, si me apetece ternera, la como, si me apetece patata la como, si me apetece sopa, la como, y así con todo. Pero no comeré patata frita, o ternera en hamburguesa con pan, cebolla frita, salsas, etc, comeré ternera hamburguesa o bistec a la plancha.

Muchas amigas, mamás del cole de Pedro, conocidas, incluso gente que jamás me ha hablado me han preguntado: ¿qué has hecho?, ¿te has operado?, ¿qué dieta sigues?

Bueno, pues el secreto está en comer lo que te apetezca siguiendo unas pequeñas pautas. 

- Comer mínimo 5 veces al día.
- Beber entre 1'5 l y 2 l de agua al día.
- Desayunar bien, cereales, lácteo y fruta. Comer bien, merendar algo, y cenar poco. Antes de dormir o un vasito de leche, o una infusión, o un yogur. (yo tomaba leche con cereales, pero luego ya no me funcionaba).
- Verdura, mucha, toda la que quieras, platos enormes de verdura cocinada al vapor, o hervida. Yo la hago al vapor. Pero siempre la que te guste, no te obligues a comer espinacas si no las soportas. Yo por ejemplo soy muy de ensaladilla rusa (aliñada sin mayonesa, claro) o de judías verdes, o brócoli.
- Ensaladas, variedad, con atún, con queso fresco, con pepino, tomate, palitos de cangrejo, con piña, etc. 
- Comer en platos pequeños, ayuda, yo como en plato de postre. Si quieres ponerte una ración pequeña y lo pones en un platazo... te parecerá poco, y comemos muchas veces con los ojos. Plato de postre para la carne, la verdura en plato hondo. Y las ensaladas también en plato hondo, o grande. 
-El sábado o domingo al medio día comer algo fuera de la dieta, yo por ejemplo comía paella, o pollo a'last, o macarrones boloñesa...
-Todo el verano he estado comiendo helado. Una mini bola de helado cada noche. 
-Mucha fruta, pero siguiendo la misma pauta que la verdura, eligiendo la que me gusta, a mi me gusta casi toda, pero por ejemplo ahora me ha dado por las chirimoyas, pues como chirimoyas. También en verano me dio por mucha sandía, pues sandía. Comer la fruta que realmente te apetezca y te guste.


Evidentemente evitar todo tipo de bollería, y sobretodo la industrial. Las chucherías, chocolates, azúcar en general... siempre tomo sacarina con el café, y la leche siempre desnatada.

He perdido 45 kilos cenando cada domingo bikinis. No he cambiado las costumbres tan radicalmente. En mi casa los domingos se cenan bikinis deliciosos que prepara mi marido. Antes me comía dos y medio... con refresco, y patatas chips... en la dieta me como uno, con agua, y una fruta. Pero me lo como, que es lo importante. Ahora que ya he perdido como uno y medio, el otro medio se lo come Carlota.

Si me dejo alguna cosa os la pondré en otro post. Solo puedo decir que este post en ningún momento está diciendo que no vayais al médico, es más, yo me acabo de hacer unos análisis y estoy perfecta, pero hay que cuidarse, y pedir consejo al médico. Lo único que quiero decir, es que pagando un dineral, tomando pastillas carísimas, sin una buena alimentación no sirve de nada.


Debo decir también que la ayuda de mi marido ha sido primordial, él me ha apoyado y ayudado, y también se ha quitado unos 18 o 19 kilos que le sobraban.

Para cualquier pregunta o consulta sobre mi experiencia podéis como siempre contactar conmigo a través del blog, o del mail.

Pondría una foto de antes y después... pero me da vergüenza, voy a ver si encuentro algunas y las subo.

Laura JC



No hay comentarios:

Publicar un comentario