miércoles, 1 de agosto de 2012

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Del 1 de Agosto, hoy, hasta el 7 de Agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna , así que desde Siempre Mami nos unimos a la celebración, igual que en muchos otros blogs, redes sociales y grupos de apoyo a la lactancia.


Yo no puedo decir que sepa mucho sobre lactancia, de echo llevo aprendiendo desde hace pocos meses, antes de nacer Carlota, pero sí puedo explicar mi experiencia, puedo hablaros de mis temores, de mis dudas, que tengo y muchas, justo ayer creí que no tenía leche de un pecho... (estas ideas estúpidas que pueden venir a la mente, como un mal sueño...) y apreté un pelín y vi como salía un chorrito de leche blanca, preciosa, y sabrosa!!! 8 meses y 9 días después sigo teniendo leche!!!  


Es para celebrar, al menos sí para mi.


Ahora mismo escribo este post con Carlota sobre mi, mamando, y a pesar de lo que todo el mundo dice o piensa: hace mucha calor con la niña todo el día encima, si ya tiene dientes te morderá, tendrá 20 años y la tendrás enganchada a la teta...  no me imagino escribir sin ella mamando. No sabría hacerlo, y sé, lo sé, que el día que ya no reclame mi teta, que decida no mamar más, sé que lo pasaré fatal... aunque obviamente respetaré su decisión. 


Es cierto que con el calor demanda más, pero es algo que no me incomoda, en absoluto, si estamos en verano, ¡es fácil sacar la teta!


Me encanta cuando estamos en la piscina, y me quiere quitar el bikini, me estira de las tiras que llevo atadas al cuello, y es muy fácil dar teta en bikini, siempre le doy y le digo : ¡Leche fresquita! y ella sonríe.


Carlota siempre sonríe, es puro amor. Es mi alegría, la alegría, la amo. 


No quiero hablar de las ventajas de la lactancia materna, que son infinitas, no quiero juzgar (jamás lo hago ni lo haré) a las mamás que deciden dar biberón, yo sé lo que es, con la diferencia que no di biberón queriendo, esta no fue mi opción, nunca la fue. 
Sé lo que se siente cuando te hacen creer que tu leche no alimenta, y sé lo convincente que pueden ser unas personas vestidas de blanco... haciéndote sentir la peor madre del mundo, y viéndote en la farmacia comprando contra tú voluntad el primer biberón a tu pequeño bebé, Pedro, él lo tuvo que sufrir. 


Puede que fuera casualidad, puede que no... Pedro tuvo anginas, faringitis, fiebres varias, pequeñas llagas en la lengua, más anginas, tos, mocos miles... Durante sus dos primeros años de vida. Un niño sano, que en sus primeros días alimentados con pecho jamás vomitó. Fue introducirle la leche artificial y visitar a médicos sin parar.
Casualidad o no... Carlota en 8 meses tan solo una vez tuvo unas décimas de fiebre, con uno moquitos blancos muy leves. No sé si mi leche es la causante de que mi niña se esté criando sin enfermar, pero es muy probable que sí lo sea. 


Aunque debo decir que no fue fácil, ahora 8 meses después lo recuerdo con cariño, pero los dos primeros meses aunque los disfruté y mucho, mi bebé mamaba todo el día, dormía y todo parecía bien, pero... las dudas estaban ahí, que sí engordará lo suficiente, que si se quedará satisfecha... y bueno no sé porqué pero pensaba que volvería a suceder, no confiaba en mi. 


Por suerte, mi marido sí confió en mi, y me apoyó cada minuto, cada noche, cada vez que yo pensaba que no había leche... (sí había, y sí hay). Gracias cariño, por todo. 
Eres un gran papi de leche, de colecho y de amor, y si antes te quería ahora te quiero mucho más.


Es precioso respirar a la vez, con ella, como cuando vivía dentro de mi. Es una sensación maravillosa, que a la vez que crece va cambiando, es más intensa, la siento más, más grande, más cerca. Más dentro de mi. Mi bebé, siempre será mi bebé, igual que Pedro. 


Agradecer a Carlos González una vez más sus libros, sin ellos no hubiera sido posible, y a las enfermeras maravillosas del Hospital General de Cataluña, que siempre estuvieron ahí, sobretodo Gisela, gracias. Y a Gemma Guillamon, que siempre me ha ido aclarando dudas, dando ánimos, y es un ejemplo para mi. 


Seguiremos hablando de lactancia, de amor, de tetas, seguiremos dando la teta porque quiero y porque Carlota quiere, 
porque las dos salimos beneficiadas, 
porque puedo irme donde quiera y cuando quiera sin llevar miles de bolsas, porque es ecológico y muy económico, 
pero ante todo, doy la teta porque es uno de los mayores placeres que he conocido jamás.




Laura JC



2 comentarios:

  1. La lactancia materna sólo tiene ventajas para la mamá y el bebé. Es algo que no he experimentado por mí misma, pero no me entra en la cabeza que algo tan bello y tan valioso pueda tener detractores. Y mucho menos que algunos de ellos lleven bata blanca.

    Bonito blog. Y qué decir de tus nenes: son una auténtica preciosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Perséfone!

      Lamentablemente sí, aún queda gente que opina de forma distinta. Yo respeto todas las opiniones y todas las formas de elegir cada mamá y papá la alimentación de su bebé. Pero solo pido el mismo respeto.

      Muchas gracias por tus palabras!

      Un beso enorme, de leche y amor :))

      Eliminar