martes, 31 de julio de 2012

Axel Montero Photography

Creo que existen personas con una sensibilidad especial para el arte, con una visión creativa única, con un don.
Esto fue lo que pensé al conocer los trabajos que realiza mi compañera de universidad y amiga Beatriz Rojas, http://rojasdelarosa.com/ , sus ilustraciones son distintas, son únicas, me cautivaron. 


Nos conocimos en primero de carrera, recuerdo que yo tenía mis problemillas con mi recién estrenado iMac, para bajarme un programa de la uni, o unos pdf's, no sé... y Bea me dijo por el chat de clase que ella también tenía iMac, me ayudó. 
Bea siempre está dispuesta a ayudarte, tiene un gran corazón. Y ahí empezó nuestra amistad, la cual valoro, aprecio mucho y voy a conservar.


A través de Bea conocí por facebook los trabajos que realiza su marido, Axel, trabajos digitales y de fotografía, en aquel entonces recuerdo que me gustó mucho una foto super divertida en las que él mismo es un muñeco, dentro de su cajita, es un muñeco fotógrafo, y la estantería está llena de cajas con un Axel dentro... me encantó! 







Poco a poco fui viendo sus trabajos, sus fotos de moda, sus reportajes de niños, de bodas, sus videos, etc. Podéis visitar su web y disfrutar de sus trabajos:  http://axelmontero.com/





Vi varios reportajes que hizo a niños, entre ellos a una preciosa bebé, y fue ahí cuando dije: "Quiero que Axel haga fotos a mis niños".


Jc sabía que me hacía mucha ilusión, conoce mi pasión por las fotos, sabe que me gusta mucho el trabajo de Axel, y a él, que también es bastante artista le gustaron mucho las fotos. 
Así que decidió hacerme uno de los mejores regalos que me ha hecho desde que me conoce, digo uno, por que los regalos de mi marido son siempre sorprendentes, maravillosos y muy emotivos. Me regaló el reportaje, y fui tan feliz, tanto!!!!  Fui feliz solo con el papelito que imprimió, como un vale, pero lo que yo no sabía era que esto solo acababa de empezar.


Fuimos a Vilanova para hacer el reportaje, y bueno había visto los resultados, pero nunca había presenciado el proceso. 
Axel es un gran profesional, lo hace todo muy fácil, divertido, y los niños se lo pasaron en grande. Hizo fotos en varios lugares, y tuvimos suerte que el día nos  acompañó.


Axel plasmó en más de 300 fotos mi vida. 
Al ver las primeras fotos, tal cual, sin retocar, en el ordenador, me emocioné, y mucho. 
Las miradas, la luz, las siluetas, el sol, las plantas, la playa... el mar... puedes oler el mar en las fotos, puedes tocar la arena, puedes sentir el amor infinito que transmite Pedro a su hermana, el cuidado, la ternura, el juego, la emoción y las ganas de vivir en los ojos brillantes de mis niños.


Las fotos de Pedro saben a bondad, al gran corazón que tiene, las de Carlota a simpatía, a amor, a dulzura de bebé. 


Las fotos juntos me hacen llorar. De emoción, de ver que son mis hijos, míos, nacieron de mi esas bellas personas? Se nutrieron en mi útero de vida.

Y se aman, mucho, y los amo más. 


Quiero que todos conozcáis el trabajo de Axel, pues a mi me ha llenado de felicidad, ha dibujado la ternura en sus fotos, ha sabido plasmar las imágenes que yo tenía en mi mente y que no sé crear, él las ha creado por mi, por qué es un artista, por qué cualquiera no sabe hacerlo, por qué hay que ser especial para plasmar esto, para saber paralizar el tiempo en el preciso momento.


Gracias Axel, 


Laura JC



































No hay comentarios:

Publicar un comentario