lunes, 6 de agosto de 2012

UN AMOR TAN GRANDE

TÍTULO: Un amor tan grande

AUTORA: Raquel Díaz Reguera

ILUSTRACIONES: Raquel Díaz Reguera

EDITORIAL: ItsmImagical

ISBN: 978-84-9780-660-2


"Un amor tan grande" es un libro ilustrado de obligada lectura, en mi humilde opinión, tanto para niños pequeños como para grandes.
Es de esos libros aptos para todo el mundo. Es de esos libros que todos deberíamos leer, todos deberíamos gozar de sus palabras, impregnarnos de su poesía, pues es muy poético, tanto el mensaje como su manera de transmitirlo, es tierno, sencillo pero profundo. Me encanta.

Se lo estaba leyendo ahora mismo a Carlota, tal y como hace Pedro (aunque Pedro lo hace mucho mejor que yo), y he pensado que debía escribir sobre él.

Sus ilustraciones están llenas de amor, y reflejan de una bonita manera detalles difíciles y abstractos de dibujar. El amor de una madre hacia un hijo/a, es algo inmenso, es algo complicado de plasmar, de describir, pero su autora Raquel Díaz lo hace de una forma ligera, sencilla y que podemos comprender todos, tanto pequeños como mayores.



Me gusta su letra, mayúscula, grande, definida, para primeros lectores. 
Primeros lectores son bebés, a partir de 6-8 meses, ya miran imágenes, ya descubren letras, dibujos, formas, colores, por lo tanto, este libro es apto desde el nacimiento. Primero se lo puedes leer, los 6 primeros meses, y luego ellos mismos se inician en la lectura de imágenes. Al tener la letra mayúscula también ayudará en el aprendizaje del alfabeto, a partir de los 3 años. O quizás un poco antes... depende del niño/a y de los padres.

Así que desde aquí os animo a compartir "Un amor tan grande" con vuestros hijos, con vuestras parejas, con vuestros sobrinos, alumnos, vecinos, amigos...

Con todo el mundo que esté dispuesto a pasar un buen rato, que quiera disfrutar de una agradable lectura, y que quiera comprender que tan solo existe un lugar con tanta capacidad como para que quepa tanto amor...

Es muy necesario que los niños lean, que lean imágenes, que lean libros, cuentos, que cuenten cuentos, que les cuenten cuentos, que se duerman y sueñen con historias maravillosas, que podemos cambiar cada día... la literatura de tradición oral debe permanecer viva en nuestro interior, y debemos transmitirla a nuestros hijos para que perdure en el tiempo. La literatura de tradición escrita podemos convertirla en oral, podemos leer imágenes junto a nuestros bebés, podemos leer el cuento una y otra vez, cambiar el final, inventar otra historia a través de sus ilustraciones, podemos hacer tantas cosas como nuestra imaginación y nuestra creatividad nos permita, podemos soñar con literatura y crear literatura soñando.

Una gran amante de todo tipo de literatura, aún más desde que asistí a tus clases, 
gracias Ignacio Ceballos


Laura JC










No hay comentarios:

Publicar un comentario