martes, 3 de abril de 2012

MI BEBÉ PEDRO

Cuando decidimos tener un bebé, mi pareja y yo, no le dijimos nada a Pedro, pues no sabíamos cuanto tardaría en llegar a nosotros.
Pero cuando me quedé embarazada hicimos el test con Pedro.
Pedro siempre ha formado parte de todo lo ocurrido en mi vida, nunca le he ocultado cosas, y nunca le he mentido (excepto en los Reyes Magos, Papa Noël y el Ratoncito Pérez...)
Yo me divorcié cuando Pedro tenía tan solo 2 años, y ha sido siempre mi apoyo, mi guía, mi vida. Todo lo que he hecho ha sido por y para él, y he trabajado muchas horas para que no nos faltase de nada.
Trabajaba siempre de noche, para poder llevarlo al cole y muchos días comíamos juntos, me levantaba para comer con él, y por las tardes compartíamos todo hasta la hora de volverme a ir a trabajar. Fueron años muy duros, mucho, para mí, pero también años muy felices.
Trabajé en dos sitios durante un año para poder ahorrar y poder marcharnos los dos solos a Disneyland París, mi niño tenía 4 años, yo 26, y fue el viaje más bonito que he hecho jamás, aunque debo decir que pasé un poco de miedo... fueron 4 días intensos, de risas, de estar él y yo solos en el mundo, en un mundo de magia, en nuestro mundo de amor.
Para mí los días que Pedro está con su padre, son días vacíos, me ha costado mucho superar la separación de mi hijo, aunque sé que tiene el mejor padre del mundo, y debe estar con él, por supuesto. 
Cuando vimos el test, él fue el primero en ponerse muy muy feliz, deseaba un hermanito hacía tiempo, y al llegar la mala noticia de que este bebé no seguía en mí, Pedro también lo tuvo que saber, se lo explicamos con mucho amor, y era inevitable que con mucho dolor. Sé que él lo sintió mucho, mucho. Pedro es un niño muy sensible, y tiene un gran corazón. Verme así de triste, y chafada, sé que le afecto, por suerte el fin de semana fatídico le tocó estar con su padre, y el día de la operación también. Pero sé que Pedro me miraba a los ojos y comprendía que a mami le pasaba algo, y que no estaba feliz.
Siempre me ha dado ánimos, siempre ha estado a mi lado, y siempre lo ha comprendido todo sin decir nada, su deseo es que yo estuviera bien.
En el segundo embarazo decidimos no decírselo, menos mal...
Y en el tercero esperamos un tiempo prudencial, aunque yo sé que él lo sabía, pues me miraba diferente, él lo notaba, sabía que algo había cambiado en su mami, mis ojos brillaban, de temor, de felicidad, y eso mi hijo lo sabe ver.
Pero disimuló, esto también lo hace muy bien jejeje, y cuando se lo dijimos él nos dijo: -Ya lo sabía! Esta vez sí tendremos al bebé!


Durante el embarazo Pedro cada mañana me ha visto con nauseas, me ha acompañado al baño, me ha puesto agua en la nuca (según él curaba las nauseas), me ha llevado de la mano al autobús para ir a Martorell, él al cole y yo al trabajo. Me ha dado besos infinitos para cuidarme mucho, ha hablado al bebé desde el primer día y le ha pedido que cuide de mí. Me ha escrito canciones, notas, y cartas... vamos que he estado como en una nube! Y esto con tan solo 8 añitos.


Pedro nos ha acompañado en muchas ocasiones al médico, y ha visto muchas ecos de Carlota, debo decir que él quería y deseaba que fuese un niño.
En la eco de las 16 semanas, nos dijo el Dr Jimenez que era una niña. Pedro sabía que íbamos al médico, pero él estaba en el cole, pero salían a la 1 y le fuimos a buscar después del médico.
No sabía como decírselo... sabía que para él iba a ser un disgusto... Fui a la puerta del cole, salieron los niños, y llegó él. Antes de darme un beso, ni de decir hola, dijo: -Mamá, mamá que es? es un niño verdad?


Lo miré a los ojos, y tuve que decirle la verdad... que era una niña.
Sus ojos se llenaron de lágrimas, y los míos también... lloró, lloró mucho... y yo no sabía que decirle, le expliqué una vez más que esto no se podía elegir, y que mamá ya tenía un niño maravilloso que era él, y si ahora era niña, pues la querríamos muchísimo como a él... no sabía que decirle... yo también lloraba... de echo yo intuía que era niña, no sé por qué, y ya le íbamos diciendo que no se sabía, y que si no era niño no pasaba nada... pero él estaba tan convencido, y deseaba tanto un hermanito.


Fueron dos días un poco tristes, y incluso me dijo esperando el bus después de mis nauseas matutinas: -Mamá el bebé que se fue era un niño seguro!
Le dije que no podíamos saberlo, y que el bebé que se fue, también era un pedacito de mí, pero que la naturaleza es sabia, y si no podía ser pues no fue... y que estas palabras ponían triste a mami.
Pero a partir de esa mañana cambió, y empezó a volver a ser él, y lo vi contento con la idea de que fuera una niña.


Durante los siguientes meses me siguió cuidando y mimando más que nadie, incluso le decía a mi marido lo que tenía que hacer jejeje, o le daba consejos cuando yo tenía nauseas... claro que Pedro lo vivía a diario conmigo y mi marido estaba trabajando.


Recuerdo que al final de mi embarazo empecé a tener sensaciones referente a mi amor de madre, pensaba que no podría querer a Carlota tanto como quería a Pedro, y me ponía triste. No sé por qué me sucedía esto, le pregunté a mi buena amiga Mónica, pues ella tiene dos hijos maravillosos, y me dijo que sí le querría y tanto, que es normal que tuviese esas sensaciones, pero que el amor de una madre es infinito. Y amamos a nuestros hijos, ya sean dos, tres, o uno.


Incluso a veces se me saltaban las lágrimas pensando en que no la podría querer... y eso que ya la quería, sentía un amor inmenso por mi bebé, cuando la notaba moverse sentía que la quería, le hablaba, le cantaba... pero la idea de otro hijo, de un bebé que sería mío... si mi bebé era Pedro, yo solo tenía un bebé...(con 9 años sigue siendo mi bebé). Estas dudas acechaban mi cabeza, y no me dejaban dormir... no sé aún por qué pensaba que mi amor no sería suficiente, o que no podría amar tanto a Carlota...


Pero fue tal y como me dijo Mónica, y mi corazón se llenó de amor al verla nacer, al olerla, al tocarla... y cuando en la habitación al fin pude tener a mis dos hijos conmigo lloré, lloré de amor, de felicidad, y de agradecimiento por ser tan afortunada y tener unos hijos tan maravillosos, que llenan mi vida, que son mi motor, que me llenan de amor.


Desde que nació Carlota, Pedro me ha ayudado en todo, de echo ahora que está de vacaciones en el cole, por mi no volvería, pues hacemos todo juntos, me ayuda con la ropa, jugamos los tres, leemos cuentos los tres juntos, jugamos a la wii (siempre pierdo), sacamos a los perros y reímos juntos sin parar.
Cuando lo oigo cantarle a su hermana, me emociono mucho, algo dentro de mi se estremece, pues veo como la quiere, y como la cuida. Veo brillar sus ojos cuando me dice: -Mamá que bonita es!
Y yo siempre le digo: -Sois mi tesoro, tú y tu hermana.


Desde aquí quiero darle las gracias a Pedro, por ser tan atento, por ser tan responsable, por cuidar de mi con tanto cariño, y por cuidar de su hermana, por esas ganas de aprender todo sobre bebés, por ponerme el video de Gemma en Youtube miles de veces y decirme: -Mamá si lo haces casi como ella!
Por sus ánimos con mi carrera, por como valora que yo siga estudiando para cumplir mi sueño de ser maestra. Por sus palabras dulces cada mañana, cada noche...Por como me derrito cada vez que me dice que soy la mejor mami del mundo, y que me quiere hasta el infinito y más allá.


Siempre serás mi bebé Pedro, y mami siempre te cuidará.


Laura JC






3 comentarios:

  1. Hola Laura!!! soy Eva(educadora de la llar pont d'estels) que ahora estoy de baja por maternidad.

    Me ha encantado tu blog! transmites mucho amor... y este post dedicado a tu hijo me ha encantado!!
    A mí tb me interesan los temas de crianza, maternidad...

    Decirte que ya tienes a otra seguidora de este blog que has creado!!

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegro mucho que te haya gustado.
      Ya sé que Gemma fue a tu casa verdad? que tal con el fular? como están las niñas?

      Muchas gracias por leerme, y me alegro que te guste¡¡
      Estamos en contacto guapa, y nos vamos contando cositas de los peques,

      Un beso

      Eliminar
  2. Sí Laura, Gemma vino a mi casa y la verdad que muy bien. Lo que pasa que el fular lo uso poco pq a mi hija mayor le gusta mucho ir en el patín del cochecito y la peque va encantada. Cuando voy a hacer recados rápidos me la planto en el fular, pero si tengo previsto estar más rato en la calle pues va en cochecito. Es que si le tengo que dar el pecho me hago bastante lío para colocármela , no sé bien cómo ponerla con el fular y que coma...

    Bueno Laura un beso guapa!!

    ResponderEliminar