lunes, 30 de abril de 2012

Y el Papá ¿qué?

Este es un post que quiero escribir desde hace semanas, pero no encontraba el momento, mi momento.
Desde el embarazo de Carlota empiezo a descubrir mucha información sobre lactancia, sobre crianza con apego, sobre colecho, muchas cosas que leía yo las había hecho con Pedro, pero no sabía que tenían un nombre en concreto.
Pero al leer, tanto en blogs, como en libros, como en distintos foros sobre maternidad, siempre o casi siempre se deja un poco de banda la figura del padre.
Fue entonces, cuando descubrí a Belén y a Pablo, Pre Papá. Y me encantó la idea de regalar a mi marido la camiseta de Papá embarazado. 
Mi marido que aún no era padre, estaba viviendo conmigo mi embarazo, y es cierto como pone en el escrito de la camiseta, él también tenía sus sentimientos, sus dudas, sus inquietudes, pues ser padres es cosa de dos desde el inicio.
Desde aquí quiero apoyar a esos Papás, que como Joan Carles, están al lado de la mamá en todo momento, que saben lo que se siente, pues lo sienten contigo, que te cogen la mano en la primera eco, que se emocionan al oír los primeros latidos del bebé...que piensa y busca el nombre con afán... que se preocupa por como saldremos adelante día a día, igual que yo. 
Que sostiene el carro, el bolso, la mochila portabebés, los juguetes varios, las llaves y aún puede abrir el maletero con la otra mano...
Que te lleva a miles de tiendas para buscar el gorrito indicado, o el arrullo más bonito...


A esos papás que en el hospital no se separan ni un segundo de ti, ni del bebé, por que no quieren perderse nada, que te colocan el bebé al pecho sin saber muy bien como hacerlo, pero con tanto amor que consiguen hacerlo perfecto.


Recuerdo cuando Joan Carles me dio a Carlota, la primera vez, cuando al fin pude llegar a mi habitación. Cogió a su hija como si llevase toda la vida haciéndolo, con una ternura y un amor indescriptible, muy suave y delicado, y recuerdo como me sentí la mujer más afortunada del mundo por tenerlo a mi lado, y por haberme dado esta niña preciosa.


No me había parado a pensar como sería como padre, pues sabía que sería el mejor padre del mundo. Pero sí es cierto que me sorprendió, y aún hoy casi 6 meses después me sigue sorprendiendo. Pues le cambió su primer pañalito, con su meconio recién hecho y calentito, y lo hizo tan bien, tan bien, que mi madre y yo quedamos maravilladas. 
Por supuesto que un hombre sabe cambiar un pañal, no quiero ofender a nadie, pero sí es cierto que él lo hizo tan bien, que parecía que era enfermero de la nursery.
Pues, por estos papis, que sí existen, aunque a veces se eche de menos leer en sitios sobre crianza, o sobre colecho, sus testimonios, o blogs de padres... quiero dedicar este post. Pero sobre todo quiero dedicárselo a Joan Carles, el papi de Carlota, y ayudante en la labor de mami con Pedro, pues convive a diario con él desde los 6 años. 
Mi maravilloso marido, que me ha apoyado en todo, que se ha implicado en todo, que no ha faltado a ninguna ecografía, que me acaba de decir que se ha acabado una lavadora...y se dispone a tenderla mientras yo escribo esto...
Lo que sí lamento, y me duele, es que no pudiera vivir el momento del nacimiento de Carlota, pues cuando me llevaron al quirófano, él no pudo entrar. 
Pero es un padre implicado y aplicado al 100%, que se vuelve loco para doblar los bodys, pero los dobla. Que quiere criar a nuestra hija con apego, con mucho apego. Que le encanta portear a Carlota, o dormir con ella. Que jamás se queja en las malas noches, a pesar de trabajar al día siguiente muchísimas horas. 


A ti cariño, al mejor papi del mundo (junto con el mío), te dedico estas palabras, en honor a todos los papis que como tú friegan, tienden, saben que la ropa se separa para lavar, compran pañales y toallitas cuando ven ofertas, saben la talla de pañal de su bebé, saben donde se guarda su ropita, y un largo etc que quizás antes era una labor más de la mamá, pero por suerte los padres de hoy en día, o al menos Joan Carles sí, están muy implicados en la crianza y la educación de los más pequeños, y esto es algo maravilloso.


Para todos esos padres.










































Laura JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario