jueves, 21 de junio de 2012

UN NUEVO DESCUBRIMIENTO: LA COPA MENSTRUAL NATURCUP

Hoy es un gran día para mi.
Bueno, pensé que sería el día 19, que fue el primer día de mi menstruación, y estaba muy emocionada por que podría usar por primera vez mi Copa Menstrual Naturcup, que compré en Porteo Natural al finalizar el Taller de Autoconimiento del Ciclo Femenino que imparte Erika Irusta.


Cuando hice el taller estaba terminando mi menstruación, con lo que me aconsejaron esperar a la siguiente, pues era muy poca cantidad como para iniciarme en el uso de la copa.
Así que he tenido que esperar un mes, justo un mes!!! pues el taller lo hice el 19 de mayo y el 19 de junio apareció cual tímida flor inicios de mi menstruación, tras finalizar los exámenes, la calma volvió a mi, y supongo que mi cuerpo se calmó también, dando paso a la menstruación que llevaba 4 días angustiada conmigo y mis nervios...


Debo decir que en estos tres días mi opinión sobre la copa no ha variado en absoluto, pero sí mi opinión sobre mi. Pues llegué a pensar que no sería capaz de usarla, o que no sabría colocarla bien, o que jamás la podría extraer...


El primer día que lo intenté, con toda mi ilusión, y emoción, no tuve éxito, y a pesar de ponérmela me molestaba, no estaba tranquila, Carlota lloraba, yo tenía mucha calor... llegábamos tarde... y un cúmulo de cosas que no ayudaban en NADA. Así que me la quité, me costó bastante, y con mucha decepción sobre mi misma me marche a comprar mi Suppori con Inma, al showroom de Porteo Natural.


Allí hablé con Gemma e Inma, y ellas me dieron grandes consejos. Es maravilloso aprender de las mujeres!!


Así que llegué a casa, y decidí tranquilizarme, contar a mi marido lo sucedido, y contar con su apoyo para encontrar un momento de paz y poder dedicarme unos minutos a mi.


Y me la pude poner, tardé un pelín, pero bueno... bien, genial, en unos minutos me olvidé que la llevaba, y me sentía muy cómoda.


Con dificultad me la quité para ir a dormir, aunque no estaba llena del todo. Pero pensé que debía ir calculando mi propio tiempo. 


Y por la mañana, con la misma ilusión, lo fui a intentar convencida, de que todo iría bien, pero... no fue así. Carlota no dejaba de llorar, no quiere estar sola, y Pedro la intentaba calmar, pero no hubo manera, yo me puse muy nerviosa, y no fui capaz... una vez más.


Pero por suerte volví a contar con buenos consejos de grandes mujeres, y me dije a mi misma: Laura tú puedes, y lo vas a lograr.


Así que esta mañana, me he levantado con más tiempo aún, y muy sigilosamente me he levantado de la cama intentando que Carlota no se despertase...pero ha sido imposible, si me separo de ella un milímetro abre los ojos al instante... así que con la ayuda de Pedro que le ha cantado canciones, y le ha explicado historias maravillosas, yo he podido ir al baño y ponerme la copa.


Hoy ha sido distinto, oía a los niños reír, yo estaba muy positiva, y lo he logrado. Al medio día, he pensado que quizás debía quitármela... aunque no quería, pues me daba reparo, sabía que no me la iba a quitar tan fácilmente, pero ya llevaba varias horas... era el momento.


Así que Pedro ha cuidado nuevamente de Carlota, he ido al baño, me ha costado un poco, pero me he tranquilizado, he aflojado los músculos, he intentado no estar tensa, aunque cuesta, y al final me la he podido quitar con más facilidad que las otras veces.


Una gran emoción me ha invadido, y he sido muy feliz!  La he lavado con jabón neutro y casi sin darme cuenta me la había vuelto a poner, tranquila, en calma, conociendo mi cuerpo, estando en armonía con él.  Y aquí estoy escribiendo este post para dar ánimos a todas las mujeres que deseen probarlo, fuera tampones, fuera compresas, no quiero contaminar, no quiero gastarme más dinero innecesario, la copa existe desde 1930, por que no la quieren comercializar?? No interesa pues dura 10 años!!!


A continuación os expondré las características y beneficios de la copa Naturcup, la información la he extraído de la web oficial de Naturcup y del folleto que viene dentro de mi cajita de Naturcup :)




Naturcup es una alternativa económica por qué:


- No necesita recambios.
- Se amortiza en 6 meses.
- Al durar unos 10 años su precio se reduce a unos 0,25 céntimos de euro al mes.


Natarcup es ecológica por qué:


- No genera basuras, pues es reutilizable. Al año se desechan 45.000 millones de compresas y tampones en todo el mundo.
- No genera dioxinas. Naturcup no se fabrica con agentes blanqueantes, como el cloro o la lejía como muchos tampones y compresas del mercado.
- No contribuye a la tala de árboles. Naturcup se fabrica con silicona médica. En el mundo se talan millones de árboles para usar su madera en la fabricación de tampones y compresas que luego desechamos.


Natarcup es la respuesta a la necesidad actual de las mujeres comprometidas con el respeto al medio ambiente y a su propio cuerpo.


Creada por mujeres para mujeres.











Si os animais buscar el enlace de Porteo Natural en este mismo blog, y allí podréis adquirir la vuestra, además de asesoramiento sobre ella, y las dudas que os puedan surgir. 


                                                                                    Laura JC

2 comentarios:

  1. Yo también uso la copa menstrual desde hace unos meses y estoy encantada.
    Primero hice unas pruebas fuera de la regla, que aunque me resultaron útiles para practicar las técnicas de plegado e inserción, fueron un tanto desastrosas puesto que tanto la inserción como la extracción fueron mucho más difíciles que estando con la regla. Luego en mi primera regla (supongo que gracias a esos intentos previos) todo fue viento en popa, exceptuando una pequeña fuga la segunda noche (mea culpa). A partir de ahí no he tenido ningún otro problema.
    La recomiendo a todas la mujeres que se sientan a gusto con su cuerpo, quieran ser más ecológicas y probar un método cómodo y práctico para sus reglas. Las ventajas, como ha dicho Laura, son innumerables y con un poco de práctica en un par de meses una estará totalmente adaptada al nuevo método.
    Para todas aquellas que queráis probar una pero tengáis dudas os dejo el link para un sorteo de una copa gratis, así, aunque no os toque estaréis más cerca de acercaros al maravilloso mundo de la copa.
    //www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169
    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esther, la verdad que a mi me ha cambiado la vida por completo!! Y las compresas de tela también!!!

    Un beso enorme y gracias por leerme!

    ResponderEliminar