jueves, 7 de junio de 2012

ACABANDO SEGUNDO, MEDIAS MAESTRAS INFANTILES

Estamos en la recta final, acabando segundo curso de Grado de Maestro en Educación Infantil, sí, sí, la Universidad!! Para mi es un sueño, no me lo creo, no puede ser cierto que esté estudiando lo que tanto deseé.


Creo que matricularme en la Unir ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Primero por cumplir mi sueño. Y segundo por que es el inicio de un gran cambio en mi. Es el retorno, la vuelta a Laura. El centro, la búsqueda, encontrarle el sentido a muchas cosas, volver a vibrar, tener ilusión...


Nadie dijo ni dice, que esto sea fácil, ahora mismo son las dos menos diez de la madrugada, y acabo de estudiar el tema 3 de Didáctica de la Literatura Infantil, Poesía infantil, de tradición oral y de autor. Tema fascinante. Bueno, es una asignatura fascinante.
El principal causante de esta fascinación es el profesor. Con él la vuelta ha sido todo un éxito, he vuelto al instituto, he retomado mis primeros contactos con la Literatura de mano de otro gran profesor, he comprendido muchas más cosas sobre la vida, sobre los cuentos, sobre lo imprescindible que es la Literatura en la vida de los niños, en los sueños, en el corazón. 
Y sobre la responsabilidad como madre y como futura maestra, de ofrecer literatura oral, tradicional a los más pequeños, para que esto no se pierda, para que generación tras generación podamos seguir cantando este bonito romance:


"Estaba el señor don Gato
sentadito en su tejado Marramamiau, miau, miau,
sentadito en su tejado" [Etc.]


O los "Cinco Lobitos", por cierto canción preferida de Carlota.


Pues una vez llegada aquí, a escasos 9 días de mis últimos exámenes de segundo curso, me he dado cuenta que todo empezó a cambiar al conocer a mis compañeras de la Unir, ahí estaba la vuelta a casa, la vuelta en mi, pero no lo supe reconocer hasta HOY.


Somos un grupo de mujeres, muchas madres, otras aún no, muy trabajadoras, encantadoras y unidas por un sueño común.


Pienso que esta carrera no la podía hacer con nadie más, pienso que sin vosotras esto no tendría el mismo sentido. Creo que nos ha unido el amor por la docencia, pero hay algo más, pues existen lazos de amistad, existe cariño virtual y ahora ya real.


A todas ellas, les dedico este post, a todas ellas quiero manifestarles mi admiración y mi agradecimiento. Siempre estais ahí, siempre os encuentro, estoy muy orgullosa de mis compis, son las mejores sin duda. Y con ellas empecé y con ellas me matricularé, si todo marcha bien.


Luchadoras, positivas, creativas, independientes e inteligentes, esas son ellas,  desde aquí os quiero dar ánimo y fuerza para esta recta final, como vosotras me lo dais a mi. 


En los exámenes de Junio pasado embarazada, en los de Febrero con Carlota con 1 mes y tres semanas, y en estos sin dormir, con mi niña con 6 meses, pero feliz, muy feliz por poder compartirlo con vosotras.


Tenemos muchas anécdotas juntas, y las que llegarán por vivir, hemos ampliado la familia Unir, con dos bebitos, Carlota y Axel, y una bebita que viene en camino, Leire. Que serán los peques del grupo, junto con nuestros demás hijos más mayores.


De todo corazón, gracias chicas, os quiero :


A Beatriz por su sensibilidad,
A Eva por su maternidad,
A Vanesa por su juventud,
A Rocío por su belleza,
A Valle por su autenticidad,
A Jenny por su bondad,
A Libi por su espíritu,
A Cristina por su transparencia y,
A Arantxa por su alegría.




Laura JC



No hay comentarios:

Publicar un comentario