viernes, 1 de agosto de 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014.

El día mundial es hoy, 1 de agosto #dialactancia y este año el lema es: "LACTANCIA MATERNA UN TRIUNFO PARA TODA LA VIDA" 

En Siempre Mami hemos tratado a menudo la lactancia materna, pues es mi día a día desde hace 2 años y 8 meses, y desde hace 8 meses por partida doble. 
Aquí os dejo enlaces sobre posts antiguos en los que celebrábamos nuestra lactancia.
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

Lactancia en Tándem

Lactancia en Tándem II

Así que me he animado a participar en el Carnaval Bloguero que organiza Maternidad Continuum


   


Siendo muy sincera esta celebración me pilla justo en un momento no tan grato de mi lactancia, nuestra lactancia.
Cuando nació Carlota peleé por nuestra lactancia, pero nunca imaginé seguir dando teta a una Carlota de casi tres años. 
Desde hace varias semanas, como escribí aquí, empiezo a estar agotada, y dar teta la mayor parte del día y la gran parte de la noche empieza a pasarme factura. 
Diego por las noches son de 5/6 tomas o mini tomas, hay días que 3/4, depende. Y le están saliendo los dientes a un ritmo vertiginoso que hace que me muerda de tal forma que veo las estrellas... 
Carlota tiene días, pero por norma general pide teta cada 20 min... Y me veo obligada a decir que no... Sé que son etapas, sé que crecerá y añoraré estos momentos de lactancia, pero también sé que agota, y que hay días que no puedo más. 

Vaya homenaje a la lactancia, no puedo escribir otro post, porque mentiría.

La lactancia como la vida y la crianza son etapas, hay que vivirlas y disfrutarlas, y ahora me toca vivir este momento que intento llevar con el máximo de amor y paciencia posibles. 

No podía escribir un post precioso y perfecto sobre lactancia, que los he escrito también, que mis lactancias han sido y son buenas, pero no perfectas, porque serían mentiras. 


Amamanto a mis hijos con gusto y con amor, pero todo esto es nuevo para mi, es la primera vez que lo vivo, y lo gestiono con mi familia lo mejor que puedo/se, aprendiendo cada día de ellos, de mi, respetando las necesidades de mis hijos, pero también las mías, como mujer, como persona independiente. 



Esto no quita que yo sea una gran defensora de la lactancia materna, y que la apoyaré siempre, al igual que ayudo a todas las familias que me escriben o me preguntan sus dudas, sus miedos, o sus vivencias. Siempre desde mi humilde experiencia, y ofreciendo información de grupos de apoyo y profesionales de la lactancia. 




Un abrazo, 

Laura JC

1 comentario:

  1. Comparto eso que dices que hay veces que la lactancia también es dura, respecto a la entrega que supone, sobre todo cuando somos mami q pasamos 24h al día con nuestros hijos. Es una sensación de dar todo el día teta.
    Yo por el día lo llevo, pero la racha que pase hace un par de meses por la noche...nunca la hubiera imaginado.
    Hay que ser fuerte y afrontar esas etapas, siendo consciente de que sin pasajeras.
    Un beso

    ResponderEliminar