martes, 19 de noviembre de 2013

PARA INMA MARCOS Y LUCIA ALCARAZ, NÉIXER A CASA.

Tras dos cesáreas nadie apostaba por mi, ni por mi cuerpo, para parir vaginalmente a mi tercer hijo. Néixer a Casa sí. 

Llegar hasta Inma Marcos ha sido un camino maravilloso, un camino de mujeres maravillosas que me han apoyado, que me han guiado y que siempre han estado ahí. Gracias Gemma, Anahi, Beatriz, y todas las maravillosas mujeres de la lista de Apoyocesáreas. 

El primer día que hablé con Inma por teléfono empecé a confiar en mi, vi una esperanza, pequeña pero la vi.
En mi primera visita junto a mi marido y Carlota a Néixer a Casa, entré, mire los ojos de Inma, preciosos, y supe que tenía que ser con ella. De hecho en la visita de la semana 39 en mi casa con Luci, Inma estaba de viaje ese jueves, se lo comenté. Que el primer día que la vi supe que tenía que ser ella, por eso Diego esperaría a que Inma volviese de Canarias, y así fue.

En el primer encuentro de parejas, yo estaba de 16 semanas, supe que junto a Inma tenía que estar Luci.

Inma me cuativó, pero de Luci me enamoré.

No podré jamás pagar lo que ellas me han dado, no podré nunca olvidarlas, ellas formarán siempre parte de nuestras vidas, y Diego siempre será de ellas también.

Tengo mi corazón lleno de sentimientos hacia ellas, son tantos y tan intensos que me cuesta hacerlos palabras.
Antes de escribir mi parto tenía que escribirles a ellas. Sin ellas mi hijo no habría nacido de forma natural, no lo hubiera parido.

En la semana 39 Luci me preguntó que miedos tenía, y le dije: miedo a que no lleguéis, o a estar sin vosotras mucho rato y perder el control.

Y así fue, no es que no llegaran, volaron, pero hasta que no tuve a Inma a mi lado no estuve tranquila, pues mis contracciones pasaron de leves a muy fuertes y seguidamente a empujar. Eso me desbordó, y me asusté.
Pero llegó Inma súper rápido y me habló, me abrazó, me dio poder, me dio confianza, me guió, no se puede explicar con palabras lo que me dio, la calma, la paz, el recibir cada contracción con ella a mi lado, dándolo todo por mi y por Diego. 
Cuando llegó Luci aunque no me enteré muy bien, sé que me alegré. Deje de abrazar a Inma, la pobre no la dejé ni respirar y pasé a abrazar a Luci.
Sus palabras, su voz, no las olvidaré jamás, dulce, suave, única. Me guió, me dio aliento, me dio fuerza, me dijo que mi cuerpo nunca me haría daño, que me dejara llevar, me hablaba de Diego, estuvo ahí de una manera tan perfecta, tan entregada, me entendía tanto, conocía mi dolor y mis sensaciones, las describía, y eso me calmaba, me ayudaba a seguir con fuerza. Me lo dio todo, y eso nunca lo olvidaré.

Hay personas a las que jamás se olvidan, a las que quieres y querrás siempre, esto me ocurre con ellas. 
Inma, Luci, formáis parte de mi vida de nuestras vidas, siempre seréis parte de nuestra familia, Diego no pudo tener un nacimiento más perfecto, sería imposible. Parir era un sueño para mi, era un reto como madre y como mujer. Parir con vosotras es un honor, que mi hijo llegara a este mundo a mis brazos de los brazos de Inma Marcos es un privilegio.

Nunca me cansaré de daros las gracias, vuestro trabajo no se puede pagar con dinero, es imposible, no hay dinero suficiente en este mundo para pagar lo que me habéis dado a mi, lo que me habéis enseñado, el amor que me llevo dentro de mi parto, de vuestro parto. Gracias.

Diego nacía en un PVD2C de forma natural el 15 de noviembre a las 3:41 en casa, rodeado de todo el amor de su papá, mío y de sus/mis/nuestras Lucía Alcaraz e Inma Marcos.


Quiero agradecer también al resto de comadronas y equipo de Néixer a Casa,    siempre confiaron en mi, siempre me ayudaron y escucharon. Hacéis un trabajo  increíble, Roser, Raquel, Laia y Santi que con sus mails siempre me apoyó, gracias de corazón.

Laura JC

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡A LAS PERSONAS BUENAS, SÓLO LE PASAN COSAS BUENAS!!!!

    PRECIOSO

    ResponderEliminar
  2. Me n'alegro molt Laura, Diego no podia haver nascut més rodejat d'amor i calma. Felicitats!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito relato, que ternura, cariño y agradecimiento hay en él. Me ha gustado mucho y me ha emocionado también :). Da mucha fuerza y positividad! Felicidades por ese parto natural, por tu bebé y por lo que viviste con ellas :). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anna, la verdad es que ellas son únicas, y si tenía que vivirlo he hecho la mejor elección sin duda, pues son grandísimas profesionales, y grandes mujeres.
      Un abrazo

      Eliminar