miércoles, 16 de enero de 2013

CUNA CON PINCHOS O COLECHO Y EXÁMENES

Carlota que había dormido en su cuna pegada a mi cama durante la noche, se despertaba para tomar pecho, pero al soltarlo yo la dejaba dormida en su cunita y ella parecía muy muy feliz, fue cumplir los 5 meses o 5 meses y medio, coincidiendo con mis exámenes finales de segundo de carrera, cada vez que dormida la poníamos en la cuna, igual que habíamos hecho desde el primer día que estuvimos en casa (en el hospital siempre durmió conmigo), lloraba como si su cuna estuviera llena de pinchos o cristales muy finitos que pinchan mucho.

Así llevamos unos 7 meses, y parece ser que la cuna sigue llena de pinchos o cristales muy finitos que pinchan mucho. Pues se duerme en el pecho, suelta el pecho, y espero rato, bastante, incluso a veces me espero por que estamos tan a gusto yo estudio, ella duerme, y la llevo a su cuna, o la lleva JC a su cuna. 

La sueltas con toda tu delicadeza, casi sin respirar, y es instantáneo, su grito, su llanto, de los pinchos o cristales que le deben hacer mucho daño... 

Por lo tanto, la pongo en la cama conmigo, nuestra cama no tiene pinchos, vuelvo a sacar la teta y a dormir... bueno ella y papi a dormir, a mi me cuesta bastante, pues no estoy del todo cómoda, y mi brazo se muere de frío. 

Lo peor o mejor de todo, es que algún remoto día, puede que un Hada le haya quitado esos molestos pinchos de su cuna, y Carlota duerme unas 4 horas seguidas sin moverse ni de postura, esto ocurre una vez cada dos meses aproximadamente. Pero nunca ocurre en época de exámenes, y ahora nos encontramos de nuevo en esta bonita época en la que mami tiene que estudiar sí o sí, si quiere ser maestra.

Así que por favor, si alguien conoce a la Hada que quita los pinchos de las cunas de los bebés, que le diga de nuestra parte que se pase por casa...

Disfruté mucho, y aún lo hago del colecho con Pedro, pues no tomaba pecho, y con Carlota también lo hago, pero tengo que reconocer que hay semanas en las que soy incapaz de dormir más de 2 horas seguidas, y aunque no te llegas a despertar, le metes la teta en la boca, de hecho la coge ella solita, pero no descansas igual. Aunque si no tengo exámenes también lo llevo mejor. 

Lo que sí que tengo claro es que como pille yo al/la que pone los pinchos en la cuna de mi niña que se prepare pues le va a caer una buena charla.

Y lo que también tengo claro, es que el tiempo pasa muy rápido, voy a disfrutar de estas noches de poco dormir, de esas manitas pequeñas buscando su tetita, buscando el calor y sabor de mami, entendiendo que es un bebé y que me necesita, y que tiene que pasar por varias etapas en estos primeros años y ahí estaremos sus papis para pasarlas con ella. 

Pero que si decide dormir libremente 4 o 5 horas en su cuna, la cual esta pegada a nuestra cama, la vamos a seguir amando igual, del mismo modo y con la misma intensidad.

Voy a continuar estudiando, desde aquí también dar ánimos a mis compañeras tanto a las mamis como a las que aún no lo son. Venga chicas, ¡podemos!.


Sin dormir pero muy feliz y con mucho que estudiar,

Laura JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario